Reubicarán a las ardillas en el cerro Zapotecas

La plaga de ardillas que atacó las escalinatas de la pirámide de Cholula, será llevada al cerro Zapotecas

La plaga de ardillas que atacó las escalinatas de la pirámide de Cholula, será llevada al cerro Zapotecas, informó el alcalde Luis Alberto Arriaga Lira. En un trabajo coordinado con especialistas de la BUAP y personal municipal, comenzó a reubicarlas a la comunidad sin dañarlas.

"El método que usamos es capturarlas con jaulas amigables para que los animalitos no se lastimen, ya que el exterminio no es una prioridad," aseguró.

Las ardillas llegaron hace unos años al municipio de San Pedro Cholula y fueron llevadas para formar parte del atractivo turístico del Zócalo, pero su proliferación y reproducción desmedida originó que aumentara su población y migraran a la zona arqueológica.

Lee: Envenenan a perros callejeros en Atlixco

El alcalde refirió que la población animal será enviada, en su mayoría, al cerro Zapotecas, que es una reserva natural protegida en el municipio.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Municipales de la Comuna, Eduardo Blanca Dieste, confirmó que en esta semana se darán a conocer más detalles sobre el proceso, pues actualmente los especialistas trabajan en el tema.

Ante el desconocimiento del número real de especies existentes, el Ayuntamiento también trabaja en un censo que será revelado a la ciudadanía para garantizar el bienestar animal.

  • URL copiada al portapapeles