Acusan fallas en servicio de recolección en Cholula

A pesar de que se tiene concesionado el servicio de recolección en el municipio de San Pedro Cholula

A pesar de que se tiene concesionado el servicio de recolección en el municipio de San Pedro Cholula, los vecinos han denunciando que es deficiente, pues se siguen acumulando montoneras en la vía pública.

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de San Pedro Cholula, Eduardo Blanca, señaló que la concesión de la empresa Profaf han tenido varias deficiencias, incluso se le ha amonestado económicamente en tres ocasiones, pero siguen presentándose inconsistencias.

Lee: Buscan actualizar Atlas de Riesgos en Huauchinango

El municipio presenta diversos retrasos en el servicio de basura; sin embargo, la empresa se ha justificado en que los horarios en los que los vecinos sacan sus bolsas o desechos no coinciden con los de recolección.

Eduardo Blanca reconoció que la empresa no hace sus recorridos en tiempo y forma, pero la ciudadanía también deja la basura enfrente de sus hogares y los horarios son diversos. Muchas veces saturan los contenedores existentes con basura de negocios cercanos, cuando éstos sólo tienen capacidad para uso de los fraccionamientos.

El funcionario dijo que trabajan en una campaña de concienciación para mejorar la cultura y educación del tratamiento de la basura, ya que es un tema de carácter social. Resaltó que no se ha multado a la ciudadanía por el control inadecuado de sus residuos.

  • URL copiada al portapapeles