Exigen apoyo para comprar diesel en Tehuitzingo

Un grupo de pobladores de la Montaña de Guerrero se quedó sin diesel

La carretera federal 190, a la altura del municipio de Tehuitzingo, estuvo cerrada por casi una hora debido a que un grupo de pobladores de la Montaña de Guerrero se quedó sin diesel. Durante el bloqueo, pidieron dinero a los automovilistas para poder comprar el combustible.

Los hechos se registraron la mañana del miércoles. Varios pobladores, que se decían de la región de Guerrero, no dejaron pasar a los automovilistas hasta que éstos les dieran un apoyo económico, el cual, señalaron, sería utilizado para la compra de diesel.

Lee: Se instalan nuevos puestos ambulantes en Texmelucan

Los manifestantes venían de la ciudad de México, pues habían ido a protestar para exigir el apoyo del gobierno para la adquisición de fertilizantes, pues a pesar de ser una promesa que les hicieron, no se los habían entregado.

Señalaron que para su cometido secuestraron un autobús, el cual se quedó sin diesel en el camino.

El bloqueo fue retirado luego de que la autoridad municipal de Tehuitzingo los apoyara con la compra del combustible a cambio de permitir el tránsito de los automovilistas. Se realizaron largas filas de vehículos, por ser temporada vacacional.

  • URL copiada al portapapeles