Comuna de San Andrés Cholula enfrenta pasivos por 60 mdp

El síndico municipal de San Andrés Cholula, Josué Xicale, señaló que el Ayuntamiento enfrenta pasivos por más de 60 millones de pesos

El síndico municipal de San Andrés Cholula, Josué Xicale, señaló que el Ayuntamiento enfrenta pasivos por más de 60 millones de pesos, cantidad que resultó de varias demandas laborales y de pobladores que reclamaban pagos por expropiaciones efectuadas por autoridades pasadas.

Añadió que dará seguimiento a todos los procesos abiertos, pues por negligencia en las administraciones pasadas, la actual podría enfrentar problemas.

"Tenemos pagos por fallos laborales presentados por más de 20 trabajadores que demandaron despidos injustificados desde hace dos, tres y hasta cinco administraciones anteriores. A nosotros ahorita nos toca la parte de liquidar, y en este apartado tenemos un monto aproximado de 20 millones de pesos que se han generado por estos casos en lo que va del trienio," manifestó.

Lee: Cierran edificio de Bienestar Animal en Tehuacán

Indicó que la cifra económica por esta situación podría incrementarse porque siguen llegando más demandas, lo que significaría una erogación en contra de las arcas municipales, pero por ley deberán cubrirse.

En el tema de adeudos por expropiaciones, asentó que hay varios procedimientos abiertos y aun cuando el Ayuntamiento pasado tenía conocimiento de los mismos por los juicios de amparo que se hicieron, no dejaron el expediente y tampoco el recurso apasivado, ni el convenio correspondiente. Dijo que se debe dirigir un recurso de 33 millones de pesos y otro adicional por 8 millones de pesos, para cubrir el ordenamiento del juez en la materia.

El expresidente Leoncio Paisano Arias dejó una serie de irregularidades, las cuales se ven reflejadas en pérdidas económicas al erario público, y que fueron omitidas por el anterior síndico.

  • URL copiada al portapapeles