Pelearán territorio de la estación terminal del Tren Turístico

El Ayuntamiento buscará coordinarse con las autoridades vecinas, para dar solución a las confusiones limítrofes entre las Cholulas

El síndico municipal de San Andrés Cholula, Josué Xicale, afirmó que la estación terminal del tren turístico Puebla-Cholula está en territorio del municipio y no dentro de San Pedro Cholula. Añadió que el Ayuntamiento buscará coordinarse con las autoridades vecinas, para dar solución a las confusiones limítrofes entre las dos Cholulas.

"Esperemos que con la llegada del gobernador Barbosa y con la aprobación del Congreso, se delimite esta parte de las Cholulas."

Aclaró que la presidenta municipal y el edil de estas demarcaciones, Karina Pérez Popoca y Luis Alberto Arriaga respectivamente, iniciaron pláticas para abordar este tema y alcanzar convenios que favorezcan a los dos territorios. Las decisiones a las que lleguen generarán certidumbre jurídica a las familias, quienes habitan en las franjas divisorias entre San Andrés y San Pedro, en especial a la altura del polígono de la Gran Pirámide de Cholula.

"'Histórica, documental, jurídica y socialmente, nuestro territorio es hasta la Pirámide. Incluso la placa del tren turístico dice San Andrés Cholula y toda la zona tiene una estructura que dice 'San Andrés'. La infraestructura es de San Andrés," afirmó.

El síndico municipal habló de la intención de abordar el tema limítrofe con otras jurisdicciones adjuntas como Puebla capital y Cuautlancingo, con quienes se tiene una relación cordial y han mostrado disponibilidad para hacerlo.

Restó credibilidad al Consejo Ciudadano Indígena para la Conservación de los Límites Territoriales de San Andrés Cholula, al considerar que esta agrupación no es representativa en el municipio, porque está conformada por unas cuentas personas que han emitido posturas contradictorias en materia limítrofe de San Andrés Cholula.

 

  • URL copiada al portapapeles