Asignan recursos a seguridad en San Andrés

El presupuesto para este 2019 es de 78 millones de pesos, pero buscarán llegar a los 100 en caso de hacer una reestructuración

Se espera ejercer este año en materia de seguridad pública en San Andrés Cholula hasta 100 millones de pesos, anunció la alcaldesa Karina Pérez Popoca.

El presupuesto para este 2019 es de 78 millones de pesos, pero buscarán llegar a los 100 en caso de hacer una reestructuración en el techo financiero, la cual podría efectuarse en el mes de octubre.

Añadió que actualmente la demarcación tiene etiquetado un presupuesto total de 850 millones de pesos, y de ese total se destinará el 9 por ciento para solventar las tareas de seguridad pública.

También puedes leer: Renuncia secretario del área de Seguridad de San Andrés Cholula

En los próximos días la administración entregará nuevas patrullas, equipamiento y grúas, y anunciará mejores prestaciones laborales para los policías.

Los elementos de la Policía Municipal se están capacitando para poder cumplir con todas las certificaciones marcadas en la carrera policial.

También se suman esfuerzos con autoridades estatales y federales para reforzar la presencia de la Guardia Nacional en la zona, que hasta el momento mantiene operativos constantes en el estado.

Bajas importantes

El nuevo comisario de Seguridad Pública, Óscar Hugo Morales, informó que del inicio de la administración en octubre pasado a la fecha se ha dado de baja a 40 elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula, la mayoría por cometer faltas administrativas o por no aprobar los exámenes de confianza. Algunos elementos fueron exhibidos en redes sociales.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles