04 Agosto 2019

Por la fuga de dinero que la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Tehuacán detectó en varias áreas municipales, se instruyó a la Contraloría Municipal a iniciar por lo menos 10 procedimientos administrativos contra el personal responsable de estos departamentos, y pusieron a disposición de Recursos Humanos a estos trabajadores.

Víctor Manuel Canaán Barquet, regidor de Hacienda, detalló que, luego del análisis que se efectuó en la Comisión que preside, se detectó que en varias áreas donde ingresan recursos económicos a las arcas municipales hay fugas, por lo que se procedió a notificar a la Contraloría para que actúe en consecuencia, así como a Recursos Humanos.

También puedes leer: Con gran júbilo se realizó la 27° Carrera de la Tortilla en Tehuacán

Refirió que por el sigilo de la investigación que se lleva para detectar si existe responsabilidad de estos trabajadores, es que se reserva a decir qué áreas están en la mira.

Comentó que en caso de que se demuestre que estos 10 trabajadores incurrieron en irregularidades en el manejo de recursos, "la Contraloría municipal está obligada a notificar a la Sindicatura, para que inicie los procedimientos legales, pues la Comisión de Hacienda sólo procede a detectar las fallas y reportarlas ante el área correspondiente".

Agregó que la situación que atraviesan algunas áreas sin recursos se debe a que hicieron erogaciones de recursos en cosas que no estaban contempladas.