Concluye la feria de la cecina en Atlixco

La cuarta edición se llevó a cabo el 3 y 4 de agosto, con más de 40 stands y expositores artesanales y de flores

Se llevó a cabo la feria de la cecina en el municipio de Atlixco, donde se comercializan alrededor de 11 toneladas, con más de 40 stands.

Año con año y con la suma de esfuerzo por parte del comité organizador y las autoridades, esta feria ha crecido. Actualmente está consolidada como uno de los principales eventos que tiene Atlixco, donde se da a conocer más de este platillo artesanal que resalta la gastronomía del municipio.

El presidente municipal Guillermo Velázquez recalcó que este tipo de eventos ayudan a la economía de varias familias atlixquenses; es por ello que se ha apoyado a los productores en todo lo que se ha requerido, como una forma de contribuir a la economía municipal.

Lee: Manifestaciones del arte y la cultura a través de murales en Acatlán

Además del sabor y jugosidad de este exquisito platillo que distingue al Pueblo Mágico, los visitantes tuvieron la oportunidad de degustar de otros productos como el mezcal, pulque y tequila.

La Feria de la Cecina nació hace 14 años, teniendo como sede la Plaza de Armas de la ciudad. En esta ocasión el evento se comprometió con el medio ambiente y se usaron platos y vasos reutilizables, así como desechables biodegradables, hechos a base de nopal.

La preparación de la cecina va desde saber escoger a la res, tasajear de manera adecuada, salar y asolear la carne; barnizarla adecuadamente para que brille a la vista de los compradores y asarla al punto exacto, para que la degustación sea suave y deliciosa.

Este día, elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal realizaron operativos de proximidad social en el centro de la ciudad.

  • URL copiada al portapapeles