Abrirán 6 agencias ministeriales en San Pedro Cholula

Desde el 15 de agosto iniciará la construcción de los edificios de la Casa de Justicia en el municipio de San Pedro, que concluirá en mayo del próximo año

Luego del inicio de la construcción de la Casa de Justicia de San Pedro Cholula se buscará integrar 6 ministerios públicos, informó Luis Alberto Arriaga Lira, alcalde de la demarcación.

“Estamos realizado la búsqueda de un convenio de trabajo con el Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridades de San Pedro Cholula para lograr que en este municipio se cuente con estas nuevas Agencia del Ministerio Público.”

Indicó que las mesas de diálogo avanzan entre las partes involucradas y se confía en que arrojen resultados favorables para la comunidad cholulteca.

Lee: Elementos de seguridad intervienen en tianguis de Texmelucan

Comentó que ha sostenido varias reuniones para formalizar un acuerdo que ayude a municipio a recuperar estos espacios, que hace años dejaron de operar tras el derribo del inmueble que albergaba estas instalaciones.

Para las familias cholultecas representa un gasto adicional acudir al Complejo Metropolitano de Seguridad, con sede en Cuautlancingo, o en su defecto al Complejo de San Andrés Cholula para levantar un acta de esta índole, por lo que se gestionarán los seis ministerios públicos.

El alcalde agregó que el Ayuntamiento está dispuesto a aportar recursos económicos para la sede de los ministerios o apoyar lo que se requiera para aterrizar y garantizar la justicia en San Pedro Cholula.

  • URL copiada al portapapeles