Denuncian a funcionarios de Comercio Exterior de Izúcar y Chietla

Comerciantes de Izúcar de Matamoros y Chietla, señalan que trabajadores de Comercio Exterior abusaron de su poder

Denuncian a funcionarios de Comercio Exterior de Izúcar y Chietla
Archivo El Popular | Lo que hicieron los supuestos funcionarios fue “un acto indebido” Denuncian a funcionarios de Comercio Exterior de Izúcar y Chietla

Comerciantes de Izúcar de Matamoros y Chietla, señalan que trabajadores de Comercio Exterior abusaron de su poder cuando éstos se llevaron su mercancía, pues señalan que aprovecharon que los lunes son día de plaza mayor, donde llegan cientos de habitantes de diferentes comunidades y otros municipios.

Los afectados indicaron que les pidieron sus identificaciones a los presuntos funcionarios y nunca quisieron identificarse, por lo que los catalogaron como “prepotentes, acosadores y arbitrarios”, luego de que los amedrentaran, tanto a ellos como a los conductores de automóviles y rutas que transitan por la carretera.

Mencionaron que ayer lunes los empleados de gobierno se instalaron sobre Eje Poniente, en el centro, para detener todo tipo de vehículo de carga pesada que regresaba del Mercado Revolución con mercancía, con el objetivo de revisarles la unidad, sin ningún documento en mano.

“Sólo me detuvieron, me dijeron que me saliera del vehículo y lo hice por temor. Ellos ingresaron y empezaron a esculcar mi mercancía, sin haberse identificado. Gracias a Dios tengo todo en regla y me dejaron libre,” puntualizó uno de los conductores.

Lee: Presentan el Festival Atlixcayotontli 2019

Un vecino de Atencingo dijo que los oficiales de esta misma dependencia arribaron al mercado de su comunidad, que pertenece al municipio de Chietla, sin mostrar ninguna identificación: “de forma prepotente y arbitraria comenzaron el decomiso de mercancía de discos de música y películas, ante la vista atónita de quienes se encontraban en el lugar”.

Juan N, otro testigo del lugar, mencionó que lo que hicieron los supuestos funcionarios fue “un acto indebido”. Además, indicó que sólo revisaron una parte de la zona y que llegaron cuando había más aglomeración.

Otro de los afectados, quien decidió permanecer en anonimato, difundió un video en redes sociales en el que mostraba la arbitrariedad con la que los funcionarios hacían la revisión de su mercancía.

Declaró que en menos de un mes estos sujetos han arribado al lugar para arrebatarles las cosas, por lo que él y otros comerciantes piden a la Secretaría de Gobernación del Estado hacer algo al respecto.