Blindan el tianguis de Texmelucan para disuadir delitos

Elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, realizaron un nuevo recorrido en el tianguis de San Martín Texmelucan.

Un operativo implementado por el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Federal, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado se instaló en el tianguis de San Martín Texmelucan, con el objetivo de disuadir e inhibir los posibles ilícitos que se cometen en el interior y en las inmediaciones del mismo.

La presencia de los cuerpos de seguridad en Texmelucan dividió opiniones entre la ciudadanía, principalmente por el día en que se llevó a cabo el operativo.

Desde la madrugada del martes, un convoy conformado por diversos elementos de las dependencias señaladas ingresó al área del tianguis municipal en la comunidad de San Lucas Atoyatenco; en tanto, otros grupos de fuerzas del orden se apostaron en las entradas, mientras un helicóptero sobrevolaba la ciudad.

La presencia de los grupos policiacos llamó la atención de la ciudadanía, y aunque la mayoría aprobó el operativo, lamentaron que sólo se realice de día, ya que está planeado para proteger a los tianguistas. Los comerciantes señalaron que si bien es importante redoblar la seguridad en ese centro de abasto, sería preferible que llegaran desde el lunes, que es cuando más vendedores y gente hay.

También puedes leer: Elementos de seguridad intervienen en tianguis de Texmelucan

“Ya vinieron y qué bueno, porque con eso muchos delincuentes la pensarán para venir, pero lo fuerte es el lunes; ahorita que están acá, muchos compañeros ya se fueron,” dijo Rubén S, quien tiene un puesto de playeras en el tianguis.

Guadalupe A, comerciante del centro, dijo que es bueno ver el despliegue de las fuerzas del orden, pero lamentó que estén más enfocados al tianguis. “Acá en el centro también hemos sido víctimas de robos, algo es algo; pero ojalá también pusieran más atención a los que estamos en el centro.”

Carlos M, empleado del sitio, aprobó el operativo, ya que es muestra de que las cosas no van bien en el municipio y ya se está tomando en cuenta a Texmelucan en materia de seguridad. “Seguramente muchos delincuentes, al ver el despliegue ya no salieron de sus casas por miedo, lo que beneficia al municipio porque sólo con ver a la Guardia Nacional y a tantos policías recorriendo calles, uno se siente en un ambiente más seguro,” señaló.

De acuerdo a información oficial, el despliegue de seguridad contó con 400 elementos de la Guardia Nacional, así como elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía, quienes hicieron recorridos por varios puntos del municipio y montaron retenes en los accesos del municipio y en el libramiento carretero.



  • URL copiada al portapapeles