Cholula, cumbre nacional de las Américas

La mañana del miércoles, en la explanada Soria-Xelhua, se llevó a cabo la Cumbre Nacional de las Américas

La mañana del miércoles, en la explanada Soria-Xelhua, se llevó a cabo la Cumbre Nacional de las Américas, donde se concentraron al menos 200 personas de diferentes países.

Sabios y curanderos traídos de otros estados de la República Mexicana y de diferentes países, como el Ecuador, fueron llevados a Cholula con la intención de compartir el conocimiento ancestral con las nuevas generaciones informó Jesús Cuenca, miembro del Comité organizador.

Lee: Niegan atención médica y urgencias en Tecamachalco


“La Cumbre de las Américas tiene trayectoria en otros estados, la finalidad es que los sabios compartan el conocimiento con la finalidad de rescatar la medicina ancestral, unir fuerzas y unir las dos culturas diferentes entre lo antiguo y lo moderno,” señaló.

Las personas pueden convivir con los artesanos, disfrutar de las conferencias y participar en los talleres en la explanada Choluteca.

En la inauguración participaron países como Ecuador, Chile, Belice, China y New York. El evento terminará el día de hoy con una ceremonia de preparación para pedirle permiso y a la vez agradecer a La Madre Tierra por los dones recibidos.

  • URL copiada al portapapeles