Viernes 09 Agosto 2019

La Junta Especial de Conciliación y Arbitraje número 7 decretó un embargo por 2 millones de pesos en contra del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tehuacán, luego de que perdiera un juicio laboral de dos extrabajadores administrativos por despidos injustificados, por lo que ese organismo determinó poner en garantía dos camionetas y otros bienes que no afectan su operatividad.

La síndico municipal Laura Virginia Gallegos Sánchez explicó que tras el laudo que se emitió por la Junta Especial de Conciliación, se procedió a requerir el pago mediante una diligencia de embargo, por lo que DIF ofreció como garantía bienes muebles.

Detalló que lo entregado como aval de este pago fueron 2 camionetas, 7 computadoras con CPU, teclados y mouse, así como 7 sillas, una máquina de esterilizar, material quirúrgico, además de 4 bocinas, por lo que se está tratando de llegar a un acuerdo con estos exempleados, pues de lo contrario se tendrán que pagar los casi 2 millones de pesos.

También puedes leer: Balacera en Yehualtepec moviliza a la Guardia Nacional

Explicó que la demanda laboral es desde 2011, pero debido a que no se le dio un correcto seguimiento por parte del área legal del DIF ni de la Comuna, el laudo se emitió en 2014, durante la gestión del exedil Eliseo Lezama siendo hace menos de un mes cuando se realizó la diligencia.

Gallegos Sánchez reiteró que buscan un acercamiento con los demandantes para lograr una negociación que no afecte las finanzas del DIF ni su operatividad, porque la cantidad es alta y los más perjudicados serían los niños y mujeres en estado de vulnerabilidad que se atienden.