150 elementos policiales en la Feria de la Manzana

Realizan su mejor esfuerzo para recibir a todos los visitantes a la máxima fiesta de Zacatlán que termina el domingo 18 de agosto próximo

150 elementos de las fuerzas federales, estatales, así como las municipales de Zacatlán y Chignahuapan serán responsables de la seguridad y protección durante la 79ª Feria de la Manzana que inició este sábado.

"De manera coordinada con quienes integran al Comité de Feria y Protección Civil en una estrategia que ofrezca certidumbre y tranquilidad a la población en general”, informó José Eduardo Zurita Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana.

José Luis Lastiri Barrios, director de Protección Civil explicó que trabajan en temas de prevención con todas las áreas relacionadas en la organización de la Feria, así como con prestadores de servicios que utilizan gas LP y la empresa de juegos mecánicos, para revisar las instalaciones y seguridad de las mismas, así como la vigencia y cobertura de pólizas de daños a terceros, estructura de pirotecnia, entre otros aspectos.

Lee: 7 muertos y 5 heridos, una semana de linchamientos en Puebla

Por su parte, Raúl Hernández Juárez, responsable de Vialidad y Tránsito Municipal, exhortó a los ciudadanos en general a no utilizar sus vehículos, "si no es necesario, tratemos de mantener el orden en el primer cuadro de la ciudad, podemos caminar”.

Finalmente, Alejandro Sánchez Galindo, director del Comité Organizador de la 79ª Feria de la Manzana, enfatizó que realizan su mejor esfuerzo para recibir a todos los visitantes a la máxima fiesta de Zacatlán que termina el domingo 18 de agosto próximo.

Aunque las cifras son cambiantes, en cada edición de esta fiesta dedicada a la virgen de la Asunción y a las tradicionales manzanas de la región, se esperan más de 15 mil visitantes en este arranque de feria, de acuerdo a cifras extraoficiales. En el primer día de actividades se presentó Paulina Rubio, la noche de este sábado.

  • URL copiada al portapapeles