Asisten 8 mil a la Feria de la Manzana en Zacatlán

Más de 8 mil personas arribaron al Zócalo zacateco, aunque se estima que podrían haber sido más de 12 mil visitantes en la feria

En una mezcla de conciertos, juegos pirotécnicos, danzas de pueblos originarios, exposiciones frutícolas y un desfile, arrancó la edición 79 de la Feria de la Manzana, la máxima fiesta religiosa y turística de este Pueblo Mágico, que tuvo como valor adicional la presentación de Paulina Rubio, quien dio inicio de su gira internacional en esta ciudad manzanera.

Más de 8 mil personas arribaron al Zócalo zacateco, aunque se estima que podrían haber sido más de 12 mil visitantes en la feria, sumando a quienes visitaron la zona de juegos mecánicos.

La coronación de Almairany, primera reina de la Feria de la Manzana en su edición 79, fue la celebración más importante del pasado sábado. Luego de ser coronada, los visitantes disfrutaron del espectáculo de la Chica Dorada, en un concierto de casi dos horas, acompañada de princesas y reinas de municipios vecinos, así como de comunidades indígenas de Zacatlán.

Lee: En riesgo más de 60 hogares por lluvias en Acoquiaco

El último adiós, Ni una sola palabra, Yo no soy esa mujer, Ese hombre es mío y Nada de esto fue un error, fueron algunas de las canciones que los asistentes corearon y bailaron al ritmo de Paulina Rubio.

Momentos antes de la Coronación, los más de 8 mil asistentes disfrutaron de una sorpresa con la participación de Luis Marín, el director del Conservatorio de Zacatlán, quien interpretó algunas piezas con su violín; posteriormente, el tenor Benjamín Rodríguez y la soprano huajuapeña Patricia Trujano deleitaron con sus voces al público.

El domingo se celebró el encuentro de rondallas, la presentación de Carlos Alberto García Villanueva, mejor conocido como El Bebeto, ante más de 10 mil espectadores en el Centro Expositor, quienes bailaron las interpretaciones del cantante de música regional mexicana, originario de Guasave, Sinaloa.

  • URL copiada al portapapeles