Martes 13 Agosto 2019

Comerciantes del mercado La Purísima protestaron en la explanada del Palacio Municipal para exigir la destitución del administrador del mercado, Juan de Dios Melquiades López, ya que indicaron que ha cometido actos de corrupción; además, trata de manera grosera y déspota a los vendedores y ha otorgado espacios de manera irregular.

La líder de comerciantes fijos y semifijos del mercado La Purísima afiliados a la CTM, Elvira Trujillo Bolaños, manifestó que están cansados de la forma de actuar del administrador, por lo que decidieron manifestarse para ser escuchados por las autoridades. Señalaron que si no les dan una solución a sus demandas, se irán a huelga de pagos por uso de suelo.

Explicó que por la problemática que se vive en este mercado serían alrededor de 200 comerciantes los que dejarían de pagar de 5 hasta 20 pesos diarios, por lo que esperan que esta quincena sea dado de baja Melquiades López.

Lee: Comercios de Tehuacán sustituyen uso de plástico y unicel

Es la tercera persona que el Ayuntamiento nombra durante su gestión como administrador; sin embargo, desde su llegada el desempeño que ha mostrado es inadecuado por lo que exigen su cese, pues aun cuando han solicitado seguridad, alumbrado, limpieza, y otros servicios, hasta la fecha no han tenido respuesta.

Puntualizó que su mayor inconformidad es la venta de espacios en la calle a comerciantes foráneos por 60 mil pesos aproximadamente, perjudicando a los vendedores que llevan años laborando en este mercado.

Luego de la protesta se realizó una reunión en donde estuvo presente el secretario general de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez Hernández; la directora de Fomento Comercial, Carolina Martínez Guzmán; y el secretario particular del alcalde, Enrique Flores. Llegaron al acuerdo de verificar la situación.