Edil de Teziutlán llama sucias a madres solteras

En un evento público, el edil señaló que solo las “súper abuelitas” son las que tienen valores

El alcalde de Teziutlán Carlos Peredo Grau se encuentra en el ojo del huracán después de que en un evento calificó a las mujeres solteras de “cobardes y sucias”, ya que supuestamente carecen de valores.

 

Vía Twitter, el colectivo Mujeres Sin Miedo evidenció el audio donde el edil alude que debido a esos adjetivos, las mujeres solteras se encuentran “solas”.

 

Agregó que sólo las mayores, a las que nombró “las súper abuelitas”, son las únicas “que no se dejan, ésas son las de antes, las que traen nuestros valores”.

También puedes leer: Preocupa violencia en zona conurbada de Puebla

A veces les digo a las muchachas: ¿para qué quieren al marrano si na’más se van a comer un pedazo de chorizo o de longaniza? Porque hay mujeres tan cobardes y tan sucias que están solas. ¿Y quién le entra ahí? La abuelita, les vamos a llamar las súper abuelitas,” dijo.

 

Mujeres Sin Miedo exigió la revocación de mandato del funcionario, ya que desde su perspectiva debe ser juzgado por violencia de género y por misoginia.

 

Hasta el momento, ni el Ayuntamiento de Teziutlán ni el propio Peredo Grau han hecho declaraciones al respecto.

Preparan marchas

 

A través de un cartel en redes sociales, los colectivos Coatlicue Siempre Viva e Hijas de Xochiquetzalli anunciaron un mitin al que llamaron como la “Brillanteada”, mismo que se llevará a cabo el próximo viernes 16 de agosto a las 16 horas, frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).


  • URL copiada al portapapeles