Aumenta en San Andrés Cholula recaudación en nueve meses

La presidenta municipal Karina Pérez Popoca informó que en nueve meses de administración han tenido 50 por ciento más de recaudación

La presidenta municipal Karina Pérez Popoca informó que en nueve meses de administración han tenido 50 por ciento más de recaudación, lo que se traduce en la generación de 137 millones de pesos, mismos que se han destinado a casi 50 obras públicas de impacto. Estas acciones se lograron a través de la austeridad y el combate a la corrupción en áreas como giros comerciales y urbanos.

En la política de austeridad que traemos desde el día que entramos, quitamos los privilegios con lo que contaban los pasados regidores y el presidente municipal como escoltas, automóviles oficiales, entregar gasolina a familiares de funcionarios públicos, el pago a teléfonos celulares y el ahorro en viáticos. Todo eso se quedó atrás y se quedarán sólo cosas positivas,” reiteró la edil.

Lee: Preocupa violencia en la zona conurbada de Puebla

La alcaldesa expuso que esperan cerrar el ejercicio fiscal 2019 con 324 millones de obras públicas y servicios a través de distintos fondos como el Fortamun, Ramo 28 y recaudación propia. Detalló que en el rubro de giros comerciales, obtuvieron 50 por ciento más de recaudación en comparación al año pasado.

Refirió que en el Departamento de Desarrollo Urbano también tuvieron que realizar un ajuste en los inspectores, ya que los anteriores cometían actos de corrupción, lo cual se han reflejado en el ahorro de 137 millones de pesos.

Acabar con la corrupción permitió realizar obras como el inicio de la construcción de la avenida de El Sol, por 30 millones de pesos, 15 millones de pesos en coparticipación con el gobierno del estado y un predio de 14 millones de pesos para la construcción del archivo municipal.

  • URL copiada al portapapeles