Avala Conacyt dos posgrados de UIEP Huehuetla

El resultadodado a conocer por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y dio esta distinción a la Universidad Intercultural del Estado de Puebla

Por primera vez, una institución pública y de visión indígena del interior del Estado logró ingresar dos maestrías en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad, en el marco de la Convocatoria 2015-2018 del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). El resultado fue dado a conocer por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) el pasado 2 de agosto, y dio esta distinción a la Universidad Intercultural del Estado de Puebla (UIEP).

Lee: Preocupa violencia en la zona conurbada de Puebla

En ningún instituto tecnológico, universidad pedagógica o de otra índole de carácter público se había logrado el ingreso en estas mismas condiciones. La primera de estas maestrías en Ciencias en Manejo Sustentable de Recursos Materiales obtuvo el dictamen de “Posgrado de Reciente Creación”, y está por iniciar sus actividades académicas el próximo 12 de agosto con la primera generación.

Los estudiantes de este posgrado enfocado a la investigación podrán ser beneficiados por el Conacyt con una beca de casi 11 mil pesos mensuales. Con esta distinción, la UIEP marca un hito en la calidad de los posgrados que se ofrecen en el interior del estado de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles