Frente se manifiesta por colector pluvial en Juan C Bonilla

La obra contempla 12 empresas del parque industrial, lo que corresponde al colector pluvial, que abarca los municipios de Juan C Bonilla y Huejotzingo

Esta mañana, los integrantes del Frente en Defensa del Derecho Humano al Agua y en contra la Privatización manifestaron que la obra del colector pluvial afecta el cauce natural del agua y su calidad, por lo que aumentan los casos de cáncer e insuficiencia renal en las personas que viven en zonas aledañas a las cuencas del río.

Desde 2008, varias empresas carecen de una planta de tratamiento y ahora realizan la obra bajo el argumento de solucionar problemas hidráulicos y no contaminar a los cauces del Río Atoyac. La obra contempla 12 empresas del parque industrial, lo que corresponde al colector pluvial, que abarca los municipios de Juan C Bonilla y Huejotzingo.

Lee: Preocupa violencia en la zona conurbada de Puebla

En las mesas de diálogo participaron personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), personal del Aeropuerto Hermanos Serdán y el presidente del Ayuntamiento de Juan C Bonilla Joel Lozano Alameda, al cual acusaron de permitir el paso de la tubería por Santa María Zacatepec.

Señalaron que seguirán en contra de la obra, porque afecta el cauce natural del río.

  • URL copiada al portapapeles