Realizan una donación en Atlixco; corazón llega a Monterrey

Tras un accidente vial en Atlixco, familiares determinaron que se donara los órganos de Ángel Tepepa

Ángel Tepepa, de 29 años de edad, perdió la vida el domingo pasado en un accidente en un crucero en Atlixco. Su corazón viajó la mañana del jueves en helicóptero hasta la ciudad de Monterrey, para brindar una oportunidad a una persona que lo necesitaba.

El accidente se registró sobre el bulevar Emiliano Zapata y el entronque con el corredor Gastronómico, a las 9 horas. Al lugar arribó una unidad de Tránsito Municipal. Los elementos informaron que había dos personas tendidas junto a una motocicleta. Los testigos señalaron que fueron embestidos por un Jetta de color rojo y que el responsable huyó.

También lee: Donación de órganos, la agonía de la esperanza en Puebla

Los paramédicos trasladaron a los tripulantes al Hospital General de Cholula, donde declararon que Ángel tenía muerte cerebral y la familia decidió realizar una donación multiorgánica.

Su corazón fue llevado por el equipo del Sistema de Urgencias Médicas Aéreo a Monterrey. Hasta el momento se desconoce el nombre y la edad del receptor. La familia aceptó donar el tejido musculoesquelético, con lo que se mejorará la calidad de vida de hasta 100 personas.

 

  • URL copiada al portapapeles