Retornan poblanos por Día del Migrante a Piaxtla

En un ambiente de alegría, música y juegos pirotécnicos, cientos de migrantes retornaron a Piaxtla, municipio que los vio partir en la década de los 80

En un ambiente de alegría, música y juegos pirotécnicos, cientos de migrantes retornaron a Piaxtla, municipio que los vio partir en la década de los 80 y que desde entonces regresan año con año para participar en las celebraciones de la Virgen de La Asunción, en el marco del Día del Migrante.

Los festejos iniciaron con un carnaval que comenzó en la sección tercera del municipio, con la participación de contingentes que provenían de Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala y Puebla.

Durante la celebración del Día del Migrante, Jaime Lucero, presidente de Fuerza Migrante y fundador de Casa Puebla New York y New Yersi, expresó que los migrantes tienen poder económico y poder político, por lo que levantaron la voz en Piaxtla por los migrantes que no pudieron asistir. Destacaron que la situación de hostigamiento que viven actualmente en Estados Unidos no es un tema que se pueda ocultar, retomando el tema más reciente del ataque con armas en contra de los migrantes.

Lee: Preocupa violencia en la zona conurbada de Puebla

Antonio Villa Véliz, presidente municipal de Piaxtla, asumió el compromiso de trabajar con Fuerza Migrante y todos los grupos de apoyo a la población migrante, para defender los derechos de quienes con sus remesas, mueven la economía de los pueblos de México.

La diputada federal Nelly Maceda se pronunció a favor del empoderamiento hacia la comunidad migrante, por el trabajo que realizan en Estados Unidos y por ser la mano de obra más pesada para la construcción de edificios y actividades agrícolas.

En representación del secretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto asistió Cristian Ayala Espinosa, director del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, quien expresó el saludo y el reconocimiento del gobierno de Puebla para los migrantes poblanos.

  • URL copiada al portapapeles