Urge reubicación del Cereso de Cholula

Los hombres más peligrosos podrían ser trasladados a los penales de Tepexi, Huejotzingo o San Miguel, indicó el secretario de Gobierno

El gobierno municipal de San Pedro Cholula buscará que los 435 internos que se encuentran en el Centro de Reinserción Social (Cereso) ubicado en el Centro Histórico del municipio, sean reubicados en diferentes penales de la entidad. La solicitud se realizará al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

El secretario de Gobernación de la Comuna, Carlos Ponce Quijano, informó que desde la administración pasada el Cereso está a cargo del estado de manera operativa.

“Nosotros lo que hacemos es la situación administrativa. Esperamos que el tema del Cereso, con la llegada del gobernador Miguel Barbosa Huerta pueda ser atendido a la brevedad, o en su caso podamos realizar un traslado a diferentes Ceresos, dependiendo sus delitos,” señaló Ponce Quijano.

Lee: Preocupa violencia en la zona conurbada de Puebla

El funcionario precisó que el penal tiene una población de 435 personas, de las cuales 25 son mujeres. Recalcó que el inmueble está construido para atender a una población de 150 internos, cuyas celdas son de 6 metros de largo por 2 metros de ancho, en las que caben cuatro personas, pero actualmente duermen más de cuatro, lo que es un problema y tema de derechos humanos.

Recordó que la pasada administración realizó una inversión en un terreno de San Francisco Coapan, a fin de que se construyera el nuevo Centro de Reinserción Social.

Vamos a retomar el tema con Miguel Barbosa Huerta. Esperamos tener muy buenos resultados. La intención será que los internos sean reubicados, a fin de que ese espacio sea liberado y garantizar la tranquilidad de los habitantes,” concluyó el secretario.

  • URL copiada al portapapeles