Alertan autoridades sobre circulación de billetes falsos en Teziutlán

Las autoridades recomendaron poner especial atención a las medidas de seguridad en los billetes

Autoridades de seguridad pública municipal recomendaron a la población, en especial a dueños y encargados establecimientos comerciales, a tener cuidado en el dinero que reciben, sobre todo en billetes de las denominaciones de 500 y 200 pesos, luego de la presencia de ejemplares falsos que circulan en Teziutlán, mismos que fueron denunciados mediante un llamado de la ciudadana.

Al momento y sin dar mayor detalle de la llamada con las que fueron alertados los cuerpos policiacos, las autoridades recomendaron poner especial atención a las medidas de seguridad en los billetes y no hacer cambios a personas extrañas que se acerquen a pequeños negocios.

La Policía Municipal realizó la detención de una persona por este caso el pasado 14 de agosto, sin informar el modo o establecimiento en el que se dieron los hechos.

Lee: ExColecturía del Diezmo de Tepeaca, centro de la economía

El modus operandi que utilizan los presuntos delincuentes pagan con billetes buenos y colocan uno falso entre ellos, por lo que las autoridades recomiendan “no cambien un billete sin revisarlo ahí es lo más peligroso principalmente en negocios pequeños o tiendas que no tienen esas precauciones de revisar con que billete les pagan”.

La forma de identificar los billetes falsos es constatar si cuentan o no con la marca de agua, además de que en ocasiones el tamaño es más chico, y la impresión es errónea; sentir los relieves, el grosor, las tonalidades y los cambios de color, hilos de seguridad. Esto puede ser de ayuda para evitar ser presa de la delincuencia.

Este tipo de incidencias se presentan durante este periodo, en que las familias realzan compras por mayoreo, como la adquisición de útiles escolares, y existe un mayor número de circulación de efectivo, por lo que con las prisas y gran cantidad de compradores, los delincuentes incluyen estos ejemplares apócrifos.

En caso de detectar este tipo de anomalía dentro de los establecimientos, aconsejan solicitar ayuda inmediata a los elementos policiacos que se encuentren en la zona de lo ocurrido o a través del 911 o 31 2 00 43, para con ello, detectar a los posibles implicados en este delito.

  • URL copiada al portapapeles