Martes 20 Agosto 2019

Vendedores ambulantes se manifestaron pacíficamente en la explanada del Palacio Municipal, mientras sus líderes se reunían con autoridades municipales para determinar el lugar en donde se les reubicará, ya que no pueden seguir vendiendo en las vialidades del primer cuadro de la ciudad, ante el decreto de Centro Histórico.

La tarde del martes, las autoridades municipales sostuvieron una reunión con los representantes de ambulantes. También llegaron sus agremiados, quienes decidieron pedir de manera pública que los dejen vender y que dejen de discriminarlos.

Lee: Piden al Congreso que investigue inactividad del C5 de Tehuacán

Mencionaron que lo único que buscan es llevar un sustento para sus familias, pero las autoridades han incumplido con moverlos, a pesar de que se les prometió un corredor gastronómico para reubicarlos y de esta manera ya no siguieran vendiendo en las calles. 

Luego de 2 horas de diálogo entre los dirigentes y autoridades, los más de 100 manifestantes se retiraron. Se les informó que las pláticas entre el Ayuntamiento y ellos no han concluido y que será hasta el próximo jueves a las 9:00 horas cuando se dé la última reunión y se defina el lugar que se les brindará para que puedan realizar la venta de sus productos.