Con autoempleo, apoyan a mujeres en Acatlán

El barrio de La Palma es uno de los primeros lugares donde ayudan a jóvenes y amas de casas

Ante la falta de apoyos y con el objetivo de mejorar su economía, mujeres y jóvenes del barrio de La Palma en Acatlán se organizaron para capacitarse de manera periódica en la preparación de chiles en escabeche, Chipotles y, próximamente, en conservas de frutas, utilizando productos que la región.

Marlene Paz Rodríguez, encargada del proyecto “Mujeres y jóvenes productivos de La Palma” destacó que algunos casos han sido de éxito, ya que las personas se están autoempleando, generando ganancias de 500 pesos diarios vendiendo lo que producen.

Destacó que con este tipo de capacitaciones las mujeres y jóvenes aprovechan el tiempo en algo productivo y que ellas mismas pueden utilizar sus tiempos para comercializar lo que producen.

Lee: Multan a empresas por tirar desperdicios en Tehuacán

Este tipo de proyectos los hemos impulsado en otros lugares, donde las mujeres se autoemplean y venden lo que producen, existe una señora que vende sus totopos, nopales y chiles en escabeche y patitas de puerco y con ello han logrado sacar adelante a sus hijos,” expresó la impulsora de este proyecto.

Carmina Bravo, inspectora, destacó que estas acciones también ayudan a la integración de las madres de familia y jóvenes, quienes señalan la falta de apoyos del gobierno federal y estatal, los cuales no han llegado al cien por ciento.

Emprenden la capacitación con el proyecto “Mujeres y jóvenes productivos de La Palma”.

  • URL copiada al portapapeles