Miércoles 21 Agosto 2019

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó cinco mangueras de la gasolinera Peñafiel, una de las proveedoras principales de combustibles del Ayuntamiento de Tehuacán, ante supuestos problemas en el suministro de energía en las bombas despachadoras. La estación de servicio “Gasolineras Sharon S A de C V” se negó a la revisión realizada por esta dependencia durante la segunda semana de agosto.

El responsable de la administración de la estación de Servicios Peñafiel, Luis Cobo, explicó que la inmovilización a las 5 mangueras se debió a que durante la inspección no se cumplió de manera satisfactoria con la retención de información en pantallas, y configuración en caso de alguna falla de energía eléctrica.

El pasado lunes cuando se realizó la revisión el personal encontró que algunas de sus bombas no contaban con la pila auxiliar que deben tener, para que en caso de alguna falla de energía, no se borre la cantidad de litros que se estaban despachando.

También puedes leer: Niega Patjane moches en proyecto de Central Camionera de TehuacánAgregó que se estarán solventando las observaciones realizadas, para que en los próximos días se retiren los sellos y de esta manera puedan seguir laborando.
Puntualizó que la situación no fue por no otorgar litros completos a sus clientes, situación que puede comprobarse con el hecho de que es una de las gasolineras que más combustible vende en toda la región y que está apegada a los lineamientos que exige la ley.
El propietario de la Gasolinera Sharon S A de C V, Nisim Tourkia, ubicada en el Libramiento San Marcos de la colonia San Diego Chalma, se negó a que el personal de la Profeco realizara la inspección a la estación de servicio, la cual se desarrolló la segunda semana de agosto.