Entregarán rehabilitación de una escuela en Atlixco

La Secundaria Federal número 2, afectada en el sismo del 19S iniciará sus funciones el próximo 26 de agosto

El Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) hará la entrega del cien por ciento de la rehabilitación de la Escuela Secundaria Federal no. 2, ubicada en el Infonavit. Ésta fue una de las instituciones que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Félix Castillo, director de Educación en Atlixco, señaló que es la única escuela que está por entregarse e iniciará sus funciones con el nuevo ciclo escolar; es decir el lunes 26, pues en días pasados aún le faltaban algunas puertas y ventanas. La inversión final fue de casi 20 millones de pesos.

Hace un mes, el director de la secundaria mencionó que se tenía un avance del 80 por ciento y se tenía el compromiso de entregarla el 30 de julio, por lo que se espera que el próximo ciclo escolar puedan ocupar la mayoría de los espacios de la institución. Recordó que la escuela cuenta con dos turnos y en total se tienen inscritos mil 150 alumnos.

El proceso se hará en dos etapas. La primera consiste en utilizar los laboratorios, áreas administrativas y aulas. Con la segunda entrega se podrán ocupar las áreas deportivas.

Lee: Destinarán 25 mdp para 9 inmuebles en Atlixco

Debido a las malas condiciones en las que se encontraba el plantel, muchos de los estudiantes se vieron en la necesidad de salirse. Los que decidieron quedarse tomaban clases en las aulas móviles del Parque Deportivo del Tecnológico.

Las aulas no reunían las condiciones didácticas para cumplir con el trabajo escolar y los diferentes cambios de clima, como las temporadas de lluvia, lo cual complicaba la tarea de enseñar y de los chicos de poner atención, señaló Romero Campo Sánchez, director de la Escuela Secundaria no. 2.

En total eran 20 aulas móviles con las que contaban: 18 para que los alumnos tomaran clases, una para el área administrativa y otra para la dirección. Cada espacio era utilizado por aproximadamente 50 alumnos, lo que impedía la movilidad y un mínimo de comodidad.

Recordó que tan sólo en Atlixco serán más de 35 mil estudiantes los que regresarán a las aulas para comenzar el ciclo escolar 2019-2020.

  • URL copiada al portapapeles