Jueves 22 Agosto 2019

El Cabildo de Tehuacán aprobó destinar 7.5 millones de pesos más al presupuesto que ya tenían asignado para las diversas áreas municipales, esto como parte de una reasignación de recursos para su operatividad.

El regidor de Hacienda, Víctor Manuel Canaán Barquet, explicó que luego de las modificaciones que sufrió el organigrama de la administración municipal, en el cual desaparecieron varias áreas municipales como Oficialía Mayor, 5 secretarías, departamentos de Capital Humano y Asuntos Religiosos, se decidió pasar el recurso económico que se les asignó a las áreas que lo pueden utilizar.

Son alrededor de 7.5 millones de pesos los destinados a áreas como Sindicatura, Hospital Municipal, Recursos Humanos, Instituto Municipal de la Juventud, Instituto Municipal de la Mujer y Educación, dependencias que necesitan mayor presupuesto por las actividades que desarrollan.

Lee: Abaten a presunto feminicida en Tlaola

Mencionó que también se efectuó la aprobación, por parte del cuerpo edilicio, de los estados financieros correspondientes al mes de julio, esto luego del análisis que se hizo de los ingresos y egresos que se realizaron en ese periodo.
El municipio entregó el estado de origen y aplicación de recursos de los meses de mayo y junio a la Auditoría Superior del Estado, sin aprobar y sin firmas, dado a que el cabildo determinó que no existía claridad en los estados financieros.
Canaán Barquet manifestó que ante las inconsistencias que se han encontrado en los gastos y para garantizar que los recursos económicos que percibe el municipio sean transparentes, se continuarán las acciones de revisión en las finanzas.
En el caso de la Sindicatura, se requería un techo financiero para poder hacer frente al pago de ejecución de sentencias, y el Hospital Municipal no contaba con dinero para la atención de médicos especialistas y servicios como laboratorios y rayos X.