25 Agosto 2019

Habitantes de la inspectoría de San Isidro Vista Hermosa, perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán, bloquearon por varias horas ambos sentidos de la carretera federal Tehuacán-Orizaba a la altura del rastro de aves, para exigir mejor calidad en el servicio del transporte público que ofrece la Ruta 37.

Los inconformes señalaron que cerraron la vialidad con piedras y vehículos, debido a los malos tratos y el pésimo servicio que les brinda esta ruta a los más de 4 mil 500 usuarios. Resaltaron que a pesar de sus constantes quejas, las autoridades no les dan respuesta.

La principal problemática se generó porque los conductores no terminaban su recorrido, bajando a los pasajeros antes de llegar a su destino, lo que en algunos casos originó que varios fueran asaltados al tener que caminar largas distancias y en horarios nocturnos.

Puedes leer: Cobran páginas web falsas pago predial de Tehuacán

Debido a la afectación vial, arribó al lugar el personal de la Secretaría del Transporte, el delegado de Gobernación en la zona, Miguel Abad Cadena, y los concesionarios del transporte, quienes entablaron una mesa de diálogo con los manifestantes.
Luego de las 12 horas se liberó la vialidad y los vehículos particulares y tractocamiones pudieron circular con normalidad. Entre los acuerdos a los que llegaron está que los concesionarios ofrecerán un mejor el servicio y ampliarán el número de unidades, asegurando que de las 14 unidades del transporte público que ofrecen el servicio, se asignarán 4 autobuses más para atender la demanda que tienen los usuarios. También acordaron que los operadores tendrán que terminar sus recorridos.