Lunes 26 Agosto 2019

Las dos delegaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 51, que alberga a más de 200 docentes, se inconformaron y rechazaron la designación de la nueva supervisora de Centros Escolares de la región 10 Gabriela Flores Oropeza, por lo que pusieron diversas cartulinas en las instalaciones el Centro Escolar ”Venustiano Carranza” de Tehuacán; además, bloquearon el acceso a las oficinas que se tienen en esta institución.

De acuerdo con los inconformes, esta designación se dio “de manera arbitraria”, porque conocen la forma de trabajar de Flores Oropeza, ya que anteriormente se desempeñó como directora del plantel por más de 10 años “y los tratos fueron malos”; además se registraron diversas anomalías.

Lee: Crearán brigadas de primeros auxilios en escuelas de TexmelucanEs por eso que aprovecharon la visita que realizó la subsecretaria de Educación Básica en el estado a esta institución para manifestarse.
El coordinador de supervisores de Centros Escolares de la zona sur, Julio Ramírez Acevedo, reconoció que existe “malestar”. Comentó que tiene el apoyo de tres supervisores, de las regiones 4, 7 y 10. La primera atiende a los municipios de Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia y Acatlán; la segunda a San José Chiapa, Tecamachalco, Acatzingo y Tepeaca; la última está en conflicto, por el nombramiento que se le dio.