Reportan familias en zonas de riesgo en Chiautzingo

Personal de Protección Civil se mantiene alerta para evitar accidentes y actuar en contingencias

Más de 40 familias viven en zonas de alto riesgo, principalmente a orillas de barrancas, por lo que se vigila de manera constante el estado físico de los inmuebles, informó la regidora de Protección Civil y Grupos Vulnerables, María Luisa de la Rosa Urízar.

La regidora detalló que hay 10 casas en San Antonio Tlatenco en peligro de derrumbe, 5 en San Nicolás, 20 más en San Agustín Atzompa y 10 en San Juan Tetla.

Puedes leer: Denuncian abusos en comité de escuela de Texmelucan

La mayoría de las familias llevan años viviendo a las orillas de las barrancas; sin embargo, en los últimos dos años llegaron más familias a asentarse a la zona, según se aprecia por las construcciones realizadas.

Muchas de las nuevas casas son de los hijos de quienes llegaron primero. Les hemos dicho de los riesgos que corren al estar ahí, pero es difícil que se vayan porque nos dicen que no tienen a a dónde ir,” explicó la regidora.

Agregó que las personas que viven en esas zonas argumentan que por falta de recursos no tienen otro sitio que habitar y el Ayuntamiento no tiene presupuesto para reubicarlos, por lo que están en constante revisión de los terrenos e inmuebles para prevenir algún siniestro, sobre todo con la temporada de lluvia.

  • URL copiada al portapapeles