Cierran kínder sin previo aviso en Mazapa

Padres de familia y profesores acusaron a la directora por la clausura realizada por la SEP a la institución, ya que ésta quedó desmantelada.

Decenas de padres de familia de la localidad de Mazapa, perteneciente al municipio de Zacapoaxtla, se quedaron esperando la apertura de Jardín de Niños; sin embargo, no abrió sus puertas debido a que fue cerrado por indicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al no contar con una matrícula suficiente para su atención.

Los paterfamilias acusaron a quien fungiera como directora de la institución, Cintia N, por presuntamente saquear lo que había en el interior del plantel durante el periodo escolar anterior. Aseguraron que la institución quedó desmantelada y sin la posibilidad de atender al gran número de menores que hay en la comunidad.

Lee: Arribará Antorcha Guadalupana a Acatlán

De acuerdo a lo expresado por los pobladores, el lugar se quedó sin mobiliario y equipo para trabajar en este nuevo ciclo escolar, lo que dejó a los pequeños sin poder estudiar.

Desde hace un año se les había notificado que la escuela podría ser clausurada, ya que no cumplía con los requerimientos mínimos necesarios para poder ser atendida por la SEP; es decir, además se necesitaba aumentar la matrícula. Luego de ser notificados del posible cierre, los docentes realizaron la donación del mobiliario.

Los profesores reclamaron que el cierre fue arbitrario, ya que la directora tuvo que corroborar el número de niños que ingresarían a la institución, ya que de ese modo se habría cumplido con la matrícula solicitada.

  • URL copiada al portapapeles