Exconvento de Atlixco en riesgo de caerse

El patrimonio histórico de Atlixco conocido como el Exconvento de San Francisco, se encuentra en peligro

El patrimonio histórico de Atlixco conocido como el Exconvento de San Francisco, se encuentra en peligro. También las familias que viven en las inmediaciones están en riesgo, debido al daño de la barra perimetral ante su falta de mantenimiento, señaló el arquitecto Juan Antonio Reyes, encargado de verificar la situación del lugar.

Tras un análisis realizado por un equipo de arquitectos, se determinó que al menos el 60 por ciento del inmueble presenta daños considerables por la falta de mantenimiento, el paso del tiempo y los sismos que se presentaron en años anteriores.

Lee: Termina paro de labores de la región 10: Tehuacán, Ajalpan y Tepexi

Aseguró que los principales daños se pueden ver en la barda perimetral que se encuentra en la parte sur del atrio, ya que presenta un fuerte asentamiento de la terracería y el muro ha comenzado a desplomarse, lo que representaría un grave peligro para las personas que habitan en la parte baja de la zona.

La capilla del bautisterio presenta problemas de humedad, ya que se está filtrando el agua de la parte norte del cerro de San Miguel y penetra en el interior, provocando una especie de espejo de agua en el interior del templo, lo que afecta las pinturas que alberga el inmueble.

Aseguró que sólo los templos que registraron daños visibles fueron apoyados por las aseguradoras y por el gobierno federal. Pidió sumarse a los trabajos de rescate.

  • URL copiada al portapapeles