Se llevaron mobiliario sin ningún permiso en Mazapa

La institución no abrió sus puertas a la decena de niños y padres de familia que buscaban un lugar dentro de esta escuela

Por acuerdo de la comunidad, autoridades educativas y municipales, la profesora Cintia Durán, directora del jardín de niños de la localidad de Mazapa, y la supervisora de zona estarían obligadas a devolver el mobiliario y materiales didácticos que fueron sustraídos sin presentar ningún tipo de documento o autorización por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el pasado viernes.

El día lunes, la institución no abrió sus puertas a la decena de niños y padres de familia que buscaban un lugar dentro de esta escuela.

Lee: Por falta de maestros, cierran telesecundaria en Tlatlauquitepec

Sin previo aviso y sin ningún documento oficial, las docentes se presentaron en la comunidad para vaciar el plantel y donar todo el material a otras escuelas.

Los afectados señalaron que con este acuerdo no se soluciona el conflicto educativo, puesto que la maestra de grupo y directora ya fueron asignadas a otra institución educativa y el kínder no abrirá su puertas de manera inmediata, sino hasta que se consiga otra docente.

  • URL copiada al portapapeles