01 Septiembre 2019

El Sindicato de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán-Puebla (STSHATP) ha dado de baja a 10 de sus agremiados, tras haber cometido actos de corrupción en los puestos que desempeñaban y se les iniciarán procedimientos administrativos de responsabilidad ante la Contraloría Municipal, informó su secretaria general, Ivonne Morales Luna.

Mencionó que estos 10 exsindicalizados fueron dados de baja por la asamblea por las faltas administrativas graves que cometieron, tal como lo marca el reglamento y no de manera arbitraria, pues hace algunos días unas de las implicadas señaló que eran más de 50 agremiados que presentaban esta situación, e incluso no se les habían entregado sus ahorros correspondientes.

Puedes leer: Despiden sin razón a 50 trabajadores sindicalizados en Tehuacán

“La expulsión que realizó el gremio de estas personas fue porque incurrieron en faltas administrativas graves. No fue la mesa directiva quien lo hizo, sino la asamblea la cual, al exponerse los casos, determinaron darlos de baja,” indicó Morales Luna.

Refirió que entre las anomalías que cometieron estos exsindicalizados, están falsificar actas de nacimiento, robo y acciones de corrupción; actos que contravienen los lineamientos de los estatutos del sindicato. Tal es el caso de un jardinero que se robó varios metros de manguera, otro más por fraude en el área de Catastro.

Asimismo, una más por cometer irregularidades en la documentación que se elabora en el Registro Civil, otra persona por falsificar la firma de su jefe del área de Ecología y Medio Ambiente.