01 Septiembre 2019

La administración local de Tehuacán ha tenido que iniciar más de 10 procedimientos legales para recuperar predios que son propiedad del municipio y que han sido invadidos por personas. En algunos casos se han tratado de lotificar áreas verdes protegidas, de uso común o predios, y en otros se han tratado de cercar.

La síndico municipal Laura Virginia Gallegos Sánchez mencionó que desafortunadamente existen personas que han tratado de sorprender al Ayuntamiento, queriéndose adjudicar espacios que son parte del patrimonio de la ciudad, situación que fue denunciada por los vecinos.

Mencionó que las invasiones identificadas se están litigando y hasta el momento no existe sentencia o ejecución que vaya en contra del patrimonio del Ayuntamiento, pero se mantienen en vigilancia constante para evitar perder estos espacios.

Puedes leer: Arranca la Feria de San Pedro Cholula; 69 años de tradición

En caso de invasión de áreas verdes se realizarán juicios reivindicatorios, además de una inspección por parte del área de Desarrollo Urbano. Si encuentran enrejados o algún tipo de cerco, se retirarán. En caso de observarse lotificaciones, se vigilará para que no se registre ninguna venta.

Una de las problemáticas que presenta la Comuna es que no todos los inmuebles, espacio de uso común o áreas verdes cuentan con escrituras, por lo que también se enlistarán las que carecen de documentación, para realizar los trámites correspondientes y ponerlos en regla.

“Tenemos varios que no tienen escrituras todavía, por lo que estamos con los procedimientos que correspondan, para escriturar y tener el título de propiedad a nombre del municipio. Aún se desconoce el número, porque durante la entrega-recepción no se recibieron todas las escrituras, pero en algunos casos fue porque no existen,” concluyó.