Lunes 02 Septiembre 2019

Un fuerte foco de contaminación se registra en las calles aledañas al mercado La Purísima los miércoles, viernes y lunes por la acumulación excesiva de basura, situación que los colonos les atañen a los comerciantes de este zoco y a los propios vecinos del lugar.

Ayer lunes, vecinos de La Purísima señalaron que en la calle 5 Oriente se volvió a presentar una acumulación excesiva de residuos sólidos, los cuales despedían olores fétidos, situación que no ha sido atendida por las autoridades municipales, ni por el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) pese a sus constantes quejas.

Puedes leer: Por ecocidio, niegan permiso a Walmart para instalarse en Tehuacán

Refirieron que esta situación la registra los días de plaza, pero no se hace nada y tienen que soportar los olores fétidos, las moscas, así como la fauna nociva.

Los comerciantes mencionaron que ellos no son los responsables de tanta basura, pues aseguran que otras personas, de zonas aledañas al municipio, acuden a este lugar durante la madrugada a arrojar sus residuos, que incluyen desechos de carnicería y vísceras.

Mencionaron que ellos han solicitado a la administración del mercado, así como a las autoridades municipales y el Ooselite, mejorar la recolección de basura en este zoco y que se haga de manera constante.