Jueves 05 Septiembre 2019

En el hospital municipal de Tehuacán se registran diversas irregularidades, entre ellas situaciones de nepotismo, corrupción, aviadores y falta de medicamentos. Los pobladores señalan como responsable a la regidora de Salud, Irma Villanueva Cortés, pues tiene a su esposo dentro de la planilla de médicos especialistas externos, con un salario de 20 mil pesos.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP), Ivonne Morales Luna, acudió a la protesta en la Dirección de Egresos del Ayuntamiento ante la falta de medicamentos en el hospital y por el nulo pago de facturas de las medicinas que han tenido que comprar los trabajadores.

Expresó que el esposo de la regidora, Tomás Martínez Ponce, trabaja como cirujano en el hospital municipal, además de que utiliza las instalaciones y los insumos los fines de semana para realizar operaciones particulares.

Lee: Ejidatarios temen despojos en Cuayuca de Andrade

Mencionó que presentará una queja ante la Contraloría Municipal, para que se inicie una investigación, pues es ilógico que no se tengan recursos económicos para adquirir medicamentos del cuadro básico, pero sí para cubrir este tipo de sueldos.

Morales Luna indicó que hace varios días se colocaron carteles que indican que se prohíbe recibir facturas mayores a mil pesos por el concepto de compra de medicamentos por parte de los trabajadores, además de que se deben apegar al cuadro básico.

Comentó que el gremio lo único que pide es el pago justo por lo que han gastado en fármacos, situación que ya se había dialogado con las autoridades municipales.