Jueves 05 Septiembre 2019

Transportistas del servicio público de la Ruta Chilac bloquearon por una hora uno de los accesos al municipio, como protesta ante la invasión que están teniendo unidades de una supuesta nueva ruta. Exigieron a las autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte regular esta situación.

Los concesionarios manifestaron que determinaron realizar la manifestación para ser atendidos por las autoridades del estado, ya que ante la invasión de recorridos y horarios que se tienen, se han registrado enfrentamientos a golpes entre los conductores.

El representante de la Ruta Chilac, Jesús Galicia Basilio, indicó que espera que realmente, a través de un estudio técnico, se pueda solucionar esta problemática. Señaló que desde hace varios meses 6 unidades que se pusieron a trabajar, pero desconocen si realmente cuentan con las concesiones por parte del gobierno del estado, como han argumentado.

Lee: Ejidatarios temen despojos en Cuayuca de Andrade

La afectación que registran en el pasaje es significativa, por lo que piden que se verifique si están regularizadas para prestar el servicio, pues de lo contrario sería una competencia desleal; además, que se ajusten a los itinerarios que les marcan y no realicen invasión de ruta.

El día de hoy los representantes de ambas rutas acudirán a una reunión en la ciudad de Puebla, para llegar a un acuerdo y que no se sigan afectando y se terminen las confrontaciones. Por el momento se señaló que ambas rutas se apegarán a sus itinerarios, para evitar conflictos.

Los usuarios de este transporte manifestaron que ambas rutas deberían prestar el servicio, por lo que esperan que lleguen a un acuerdo.