Alistan Feria de Cuetzalan 2019; incluye café y huipil

En las competencias, participa una representante de cada localidad y de cada uno de los juzgados o comunidades adscritas a la cabecera municipal

Autoridades municipales llevaron a cabo la presentación del cartel conmemorativo de la Feria Cuetzalan 2019, que engloba a la LVI Feria Nacional del Huipil y la LXX Feria Nacional del Café.

El evento se realizará del 30 de septiembre al 7 de octubre y forma parte de las costumbres y tradiciones del pueblo, por lo que esperan un gran número de visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

El presidente municipal, Gerson Calixto Dattoli, expuso que su gobierno tiene como objetivo fundamental destacar los aspectos que dan identidad a los habitantes de la demarcación, mismos que fueron incluidos en el cartel conmemorativo con la danza de los voladores, que es ejecutada por vecinos de varias comunidades, a quienes reconoció por su esfuerzo y dedicación.

También lee: En ritual, voladores de Cuetzalan piden protección

La regidora María Cristina López Márquez, encargada de llevar a cabo la logística de La Feria del Huipil, señaló que es indispensable rescatar y preservar la cultura de este lugar. Recordó que esta feria se celebra desde 1963 y es financiada por un grupo de personas altruistas. 

En esta celebración participa una representante de cada localidad y de cada uno de los juzgados o comunidades adscritas a la cabecera municipal. Las autoridades de dichas comunidades son quienes inscriben a la doncella que participará.

El 15 de septiembre se realizará la presentación de las señoritas, dentro del evento del Grito de Independencia; la elección de la ganadora será el 30 de septiembre.

  • URL copiada al portapapeles