Comienza la demolición de la exfábrica textil La Concha

A pesar de la negativa de los habitantes y los riesgos de la obra, el presidente  municipal señaló que no se pueden detener los trabajos

Se derrumbó parte de la exfábrica textil La Concha, en el área donde construyen un Aurrerá. A pesar de la negativa de los habitantes y de que existen algunos riesgos para los trabajadores y para la población, el presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez, señaló que no es posible parar los trabajos, pues la Ley Federal respaldaría las obras de la empresa.

“El uso de suelo en esa zona es factible y no hay razón por cual negarles el permiso. También el INAH hace varios meses les entregó un permiso y ahí no podemos meternos porque son la autoridad competente. Yo lo he dicho en repetidas ocasiones, nosotros no estamos de acuerdo en que se instale un centro comercial más, porque efectivamente afecta la economía de los atlixquenses,” explicó.

También lee: Alistan cabalgata para el 15 de Septiembre en Atlixco

El alcalde señaló que las obras dentro de una parte de la exfábrica La Concha comenzaron hace algunas semanas, pues se pudo observar la maquinaria pesada realizando demoliciones; sin embargo, reiteró que cuentan con el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por lo que no pueden ni están facultados para detenerlas.

“A pesar de que se tramitara un amparo federal se iban a instalar de todos modos. Lo único que estamos vigilando es que cuiden todos los elementos de la edificación para que la construcción del establecimiento no tenga complicaciones ni represente peligro para los aledaños”.

Agregó que la Ley Federal asiste a esta empresa por lo que de negarles el permiso o retirarlos de la zona sería un abuso de autoridad.

 

  • URL copiada al portapapeles