Exponen grabados en Radio Educación en Tetela

La muestra se montó en las instalaciones de Radio Educación y se contó con la participación del grupo Kukultech

Para establecer una relación entre Mesoamérica y el sur de Europa, el investigador mexicano y originario de Tetela de Ocampo, Horacio López Bonilla, presentó la exposición “Diagramas Geométrico-Calendáricos del Paleolítico Superior, Grabados en el Altar de Carreragco en Tetela de Ocampo, Puebla”.

La muestra se montó en las instalaciones de Radio Educación y se contó con la participación del grupo Kukultech.

López Bonilla agradeció a los asistentes y explicó que al realizar diversos estudios matemáticos y geométricos sobre las obras de esta región con otra en España, identificó que están hermanadas.

“Creo que la única cuestión que vale de ser pintor es tener voz para pronunciarnos en favor de las comunidades indígenas, que son los herederos legítimos de este legado cultural,” detalló. 

También puedes leer: Buscan las Cholulas igualar imagen urbana

Adriana Solórzano Fuentes, directora de Producción y Planeación de Radio Educación, mencionó: “Hoy nuestra casa radiofónica se llena de colores maravillosos, de arte, de vida y se llena de descubrimientos muy interesantes, que no solamente tienen una vocación estética, es también la reflexión sobre la importancia de conservar nuestro patrimonio histórico, que no sólo es nacional, es de la humanidad, la importancia de las raíces y el conocimiento ancestral.”

La exposición estará abierta hasta el 27 de septiembre, de lunes a viernes de las 10 a 18 horas en el Espacio Cultural “Mtra. María del Carmen Millán” de la emisora, ubicada en Ángel Urraza 622, esquina con Adolfo Prieto, colonia Del Valle. La entrada es libre.

 

 


  • URL copiada al portapapeles