Protectores de animales denuncian desaparición de perros en Huauchinango

La Unión de Protectores Animales acusó que el Ayuntamiento levantó a los caninos para sacrificarlos

Bajo la premisa de la defensa de los derechos de los animales en la región, diferentes fundaciones, organizaciones y protectores animalistas independientes se unieron en aras de lograr un cambio en la manera en que es tratada la fauna urbana. Con la conformación de La Unión de Protectores Animales de Huauchinango se busca emprender diferentes acciones a favor de los animales, entre las que destacan marchas pacíficas.

La licenciada Claudia Acevedo Hernández, animalista independiente y organizadora del movimiento, asegura que en este momento son dos sus principales demandas. La primera es exigir el correcto funcionamiento del Centro de Atención Canina y Felina, dependencia del orden municipal, pues no cuenta con las condiciones apropiadas en sus instalaciones; además, carece de personal capacitado en la atención, cuidado y/o rehabilitación de animales en situación de calle.

Puedes leer: En alerta Texmelucan por crecidas del Atoyac y Acotzala

En segundo lugar, manifestó que existe preocupación entre los grupos animalistas luego de que varios perros callejeros desaparecieron repentinamente, pues a pesar de su condición, los animales estaban identificados y algunos habían sido esterilizados por los grupos defensores de los animales.

Acevedo Hernández indicó que sospechan del gobierno municipal, al que indicarán como responsable de levantar a los canes para sacrificarlos y así tratar de conservar la imagen urbana, acción calificada como una crueldad, pues existen formas de control animal que no implican terminar con sus vidas.

  • URL copiada al portapapeles