Miércoles 18 Septiembre 2019

Las medidas de seguridad en las aduanas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán se reforzarán, debido a que en menos de dos meses y durante revisiones de rutina al interior del penal, se han localizado 14 teléfonos celulares, artefactos que están prohibidos en el lugar.

Lee: Invernadero de jitomate beneficia a 54 familias en Tepeyahualco

El director del centro penitenciario regional, Jonathan Yves Romero Ginés, señaló que en las inspecciones que se realizan por parte del personal de Seguridad y Custodia en las celdas de los internos, en el último mes y 20 días se encontraron 14 celulares y fueron puestos a disposición de la Dirección General de Ceresos en Puebla.

Señaló que por semana se implementa un operativo de supervisión, por lo que ante la presencia de artículos prohibidos se realizó la cadena de custodia correspondiente, el Informe Policial Homologado (IPH) y un embalaje, para que la Dirección de Centros, mediante su área de Inteligencia, pueda deslindar las responsabilidades. Los teléfonos ingresan por medio de las visitas que se realizan.