Miércoles 18 Septiembre 2019

Ante la proliferación de casos de dengue que se han registrado en el municipio, el área de Seguridad Pública se suma a las acciones preventivas contra este padecimiento por la picadura del mosquito Aedes aegypti, por lo que han destinado cuatro patrullas para fumigaciones.

Marco Aurelio Ramírez Hernández, director general de Gobierno, indicó que ante el número de casos y la presencia que se tiene de este mosquito, la Policía Municipal colaborará con el área de la Salud en las campañas de fumigación, así como en las jornadas de descacharrización que se tienen programadas.

Detalló que el pasado martes fueron trasladadas a la ciudad de Puebla las cuatro patrullas, para que se les habilitara con equipo para realizar las acciones de fumigación y de esta manera contribuir con las labores que realiza el personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 10.

Lee: Invernadero de jitomate beneficia a 54 familias en Tepeyahualco

Comentó que estas unidades operarán durante 10 días por los puntos que han determinado las autoridades de Salud, para combatir el dengue.

Ramírez Hernández indicó que la situación que se tiene en Tehuacán respecto a este padecimiento es delicada, por ello se llevan a cabo acciones preventivas, por lo que exhortó a la ciudadanía a que abra sus puertas y ventanas durante las acciones de fumigación.

Detalló que este problema es considerado de seguridad, por lo cual la Policía Municipal está obligada a darle todo el apoyo a la ciudadanía y a otras áreas locales, como Ecología y Medio Ambiente, Protección Civil, por mencionar algunas.

Agregó que la ciudadanía puede estar segura de los trabajos que realiza el personal de vectores.