Sábado 21 Septiembre 2019

El presidente municipal de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera, se pronunció a favor del convenio de seguridad de los ayuntamientos con el gobierno del estado, impulsado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, con disposición a firmarlo si así se lo proponen “no tenemos porque no firmar algo que es en beneficio de la ciudadanía, siempre estaríamos dispuestos y estamos dispuestos a apostarle a la seguridadad, a aportarle a la tecnología” enfatizó.

En este sentido, indicó que al recibir la administración municipal, esta localidad serrana sólo contaba con tres cámaras de videovigilancia, por lo que se lanzó una licitación pública para la adquisición de más equipamiento de este tipo.

Lee: Taxistas se inconforman por aumento de unidades en Teziutlán

De igual manera, dijo, al iniciar su gestión, le entregaron 70 patrullas de las cuales la mitad estaban descompuestas, por lo que fue necesario darles mantenimiento y habilitarlas para responder a las necesidades de seguridad locales.

En entrevista, detalló que este municipio cuenta con 107 elementos de seguridad pública, que en su totalidad cuentan con su evaluación de control de confianza y licencia aprobada, de los cuales, “somos de los pocos municipios que hemos hecho esto”, medidas que permitirán a su ayuntamiento aspirar a acceder a los recursos correspondientes al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) “para poder tener la seguridad pública en manos de gente capacitada” afirmó.

Vargas Cabrera adelantó que el ayuntamiento que preside buscará incrementar el número de efectivos policiales hasta alcanzar un mínimo de 180 policías.