Siguen usando 22 aulas móviles en la Mixteca

Esta semana, el titular la SEP informó que existen mil 19 planteles que requieren atención por daño estructural

Un promedio de 22 aulas móviles continúan habilitadas en las escuelas ubicadas en la zona de la Mixteca, las cuales se encuentran distribuidas en 8 municipios, pues los inmuebles no han sido reparados en su totalidad.

De acuerdo con la Coordinadora de Desarrollo Educativo de Acatlán, se informó que en el último reporte se identificaron 22 aulas móviles instaladas en Tecomatlán, Tulcingo de Valle, Chinantla, Piaxtla, Petlalcingo, Acatlán, Tehuitzingo y Cuayuca de Andrade.

Los menores siguen tomando clases en estas aulas, pues por las afectaciones del sismo del 19 de septiembre de 2017 y por motivos de seguridad, se les impiden el ingreso a los planteles.

También lee: Padres de estudiantes afectados señalan problemas en aulas móviles

El movimiento telúrico dañó a 255 escuelas, que van desde preescolares, albergues, primarias, secundarias y nivel medio superior, de las cuales 80 por ciento ya fueron rehabilitadas.

Trabajadores de la Corde señalaron que los padres de familia acuden con frecuencia a solicitar la reparación de sus escuelas, porque los niños se han cansado de estar ahí, por las incomodidades que representan. Ellos les indican que sus peticiones deben ser canalizadas al Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) y a la Secretaría de Educación Pública (SEP), debido a que ellos no manejan recursos.

Cabe señalar que en algunos casos no se han etiquetado recursos, y por eso existe retraso en la construcción de las aulas.

 

 

  • URL copiada al portapapeles