Taxistas se inconforman por aumento de unidades en Teziutlán

Señalan que los taxis son de Hueytamalco y no les corresponde prestar sus servicios en el municipio

Taxistas de diferentes sitios de Teziutlán bloquearon la calle Xicoténcatl, en el tramo Lerdo-Allende, en protesta por el aumento de unidades que han comenzado a circular procedentes del municipio de Hueytamalco, lo que complica el tráfico en esa zona de la ciudad.

Hasta hace algunos días, el parque vial del paradero que se ubica en dicho punto era de 35 unidades, pero por algunas disposiciones aumentó en 10 unidades.

Rigoberto Salazar, representante de la Unión de Permisionarios de Teziutlán, comentó que fue hace algunos días cuando comenzaron a notar un aumento en el número de unidades, pero que con las concesiones nuevas de reubicación aumentaron el parque vehicular sin previo aviso, metiendo 4 unidades. Agregó que el número de autos de alquiler podrían ir en aumento.


Puedes leer: Se quema camioneta tras intento de asalto en Tlacotepec


“Aquí, Teziutlán, ya no soporta tanto carro de los municipios vecinos, aparte que están haciendo un servicio que no les corresponde, pues estas unidades tienen permiso de sitio, para operar dentro de su municipio, pero prestan un servicio colectivo en el tramo Teziutlán-Hueytamalco, y no les corresponde,” explicó.


Los taxistas establecidos estacionaron sus unidades a lo largo de la calle Xicoténcatl, impidiendo la circulación de los taxis foráneos, mientras exigían un diálogo con las autoridades del transporte. Sus peticiones se centraron en el retiro de los vehículos extras y una explicación del reordenamiento.

“Lo que queremos es que se comprometan las autoridades competentes y los aquieten de forma definitiva,” pidió el representante permisionario.


EL APUNTE: Ofrecieron disculpas a los usuarios del transporte por los inconvenientes ocasionados; señalaron que no había otro modo.

  • URL copiada al portapapeles