Celebran convite en Atlixco, antesala del Huey Atlixcáyotl

Más de 150 danzantes recorrieron las principales calles de Atlixco para invitar a la gente a asistir al evento que se realizará el 29 de septiembre

Este domingo se realizó el Convite de la edición 54 del Huey Atlixcáyotl, por lo que más de 150 danzantes recorrieron las principales calles de Atlixco para invitar a la gente a asistir al evento que se realizará el 29 de septiembre. Para este año se espera la visita de 30 mil personas, y una derrama económica superior a los 2 millones de pesos.

En punto de las 10 horas, los danzantes partieron del Parque del Ahuehuete, para recorrer las calles emblemáticas de la demarcación e invitar a turistas y a oriundos a participar en la festividad.

Lee: Instalan GPS en el transporte público de Tehuacán

El presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, señaló que los boletos para el evento se entregarán a partir del miércoles 25 de septiembre en el módulo del área de Turismo ubicado en el Zócalo. Para obtener uno, los interesados deben presentar una credencial de elector y deberán llegar desde temprano, ya que sólo se repartirán 600 entradas. Los boletos son sólo para estar en la parte del frente y apreciar las danzas de cerca.

Las Chinas, que se posicionaron en el balcón principal de Palacio Municipal, convidaron a los presentes de los frutos que esta región produce, así como de dulces tradicionales.

En el festival Atlixcáyotl se podrá observar a Las Chinas Atlixqueñas y Solareñas como representantes de la mujer del municipio, acompañadas de Los Charros a Pie. Tendrán danzas y se observarán y disfrutarán de los diferentes trajes típicos, además de la música interpretada por las bandas de viento que interpretan los diferentes músicos.

  • URL copiada al portapapeles